La llave inglesa
Una llave es una herramienta que se utiliza para proporcionar un agarre y una ventaja mecánica en la aplicación de torque para girar objetos-por lo general cierres giratorios, tales como tuercas y tornillos-o evitar que se pongan.
En Inglés británico, llave inglesa es el término estándar. Las formas más comunes se llaman llave de horquilla y el anillo de llave. El término llave se refiere a varios tipos de llave inglesa ajustable.
En Inglés Americano, llave es el término estándar. Las formas mucho más comunes se llaman llave de boca y una llave de caja final. En Inglés Americano, llave inglesa se refiere a una llave especializada con una serie de pasadores o lengüetas alrededor de la circunferencia. En el comercio de América, tales una llave puede ser llamada una llave de tuercas para distinguirlo de el sentido británico de la llave inglesa.
Llaves de mayor calidad son típicamente hechos de cromo-vanadio de acero para herramientas de aleación y son a menudo forjado. Son frecuentes cromado para resistir la corrosión y facilidad de limpieza.
Herramientas de bisagra, como pinzas o tenazas, generalmente no se consideran llaves en Inglés, pero las excepciones son la llave de fontanero y una llave mole.
Historia
Llaves existen desde hace muchos siglos, pero vio un gran florecimiento de desarrollo a partir del siglo 19. Se le concedió la primera patente para una llave inglesa en 1835 a Solymon Merrick.
Otros tipos de teclas
Estos tipos de claves no se emic clasifican como llaves de habla inglesa, pero son éticamente similar en función a llaves.
Designaciones de tamaño
El calibre se determina generalmente por dimensiones como en-pisos distancia. En los siglos 19 y 20, era común para definir el tamaño nominal de la llave de acuerdo con el tamaño nominal de la rosca de tornillo que estaba destinado a ser utilizado en. Esto es rara vez hacer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario